Economía

La mayor subida de impuestos de la historia

rebajas

El gobierno de Rodriguez Zapatero está decido a cubrir los huecos de la financiación pública, y su método es la subida de impuestos, esencialmente sobre el apartado del consumo, y recargando la recuperación de PIB en las familias, el eslabón menos responsable de la crisis económica, el sector cuyo confianza y consumo son las herramientas para una recuperación verdadera y no una meramente basada en las cifras macroecónomicas.

Con la idea de recuperar un 1,5% del PIB, el ejecutivo español recarga a 17 millones de hogares españoles con más de 930 euros de imposiciones, según cálculos ofrecidos por Expansión.

Las nuevas medidas fiscales incluyen la eliminación de la devolución de los 400 euros y un aumento en la tributación de las rentas procedentes del ahorro.

La teoría del gabinete económico es que España podrá producir empleo con un incremento del 1,5% del PIB (si bien hasta antes del anuncio ese porcentaje se mantenía en un 3%). Un maquillaje para dar a esta subida de impuestos un barniz de nacionalismo solidario