Finanzas

La luz bajará en abril

Electricity bills

Hoy ha sido una jornada tranquila y positiva en lo que se refiere a los datos económicos de nuestro país, y es que la prima de riesgo se ha relajado diez puntos básicos, pasando de los 369 a los 359 al cierre de la jornada de hoy. Asimismo, el IBEX 35 ha conseguido remontar ligeramente la dura caída de ayer al registrar una subida del 1,15% y situarse por encima de los 8.400 puntos, aunque los próximos días se esperan inciertos dada la inestabilidad que provocan las decisiones del parlamento chipriota en los mercados.

Pero hoy también es un buen día para nuestra economía, la de nuestros bolsillos, y es que hoy hemos conocido que en abril el recibo de la luz bajará un 7%. Esto es debido a que el precio de la electricidad en los mercados mayoristas se ha desplomado un 15%. La parte del recibo que corresponde a los pagos a las compañías eléctricas por distribuir la electricidad o las primas a las renovables, que es una parte que fija el propio Ministerio de Industria, permanecerá congelada hasta el mes de junio.

Sin duda, un respiro para nuestros bolsillos, que los hogares españoles no atraviesan por muy buen momento. Por lo que se refiere a la factura de la luz, recordemos que en los últimos años no ha dejado de subir. ¿Creéis que vamos a notar la diferencia?