Finanzas

La Libra Cotiza a la Baja con Numeros Historicos

Quién iba a pensar que una de las monedas más fuertes por no decir la que más fortaleza ha representado en la historia de las monedas y el mercado financiero internacional tuviera en estos momentos una caída tan brusca de su cotización.

Casi al mismo nivel del euro está el valor de la Libra esterlina como por ejemplo se demuestra en el mercado de divisas a 1.1 euro y el caso de que en Oxford Street 20 libras esterlinas se cambian por 18 euros.

Algunos expertos ya señalan que esta tendencia a que la moneda inglesa no pueda sostener un valor positivo desemboque inevitablemente en que al final el Reino Unido adopte la moneda de la Unión Europea.

Desde el año 1951 el precio del dinero está en Gran Bretaña en su nivel más bajo. Aún el gobierno británico está analizando el tema y se muestra cauteloso antes de llevar a cabo cualquier cambio de la divisa hacia la conversión del euro.

Se destaca además del nivel bajo histórico de la moneda británica que el Banco de Inglaterra haya recortado los tipos de interés de un 3% hacia un 2%.

Habrá que esperar entonces cómo evoluciona esta tendencia y si finalmente vamos a tener a los británicos integrados al euro o de todas formas y a pesar de la fuerte crisis económica mundial y nacional que sucede en el Reino Unido se podrá mantener un pilar de la economía como lo es sin dudas la moneda y en este caso la histórica Libra Esterlina.

fuente: 20minutos