Finanzas

La Justicia cree peligroso pagar la hipoteca con la devolución del inmueble

Justice

Según las altas esferas de la Justicia española, sentencias como la de la Audiencia de Navarra, que permiten que una familia pague el saldo restante de su hipoteca con la mera devolución de la casa, son contraproducentes, y podrían llevar a una disminución de los créditos concedidos.

“Nadie presta si sabe que no va a recuperar lo prestado”, expresó el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en una interpelación del senador del Grupo Mixto Narvay Quintero, mientras el Gobierno revisa una serie de medidas para beneficio de los deudores hipotecarios.

Caamaño se muestra de acuerdo en que se mantenga a la devolución de la casa como una cobertura de, por lo menos, la mitad del valor de la deuda.

Sobre lo deudores que no terminar de pagar la deuda contraída, recordó una sentencia del Tribunal Supremo, emitida en el  en 2008: “No existe enriquecimiento injusto del acreedor si la adjudicación fue superior al valor de la tasación”.

Fuente | Europa Press

 

  • J lUis

    El ministro caamaño, deberia saber que los que tengamos que entregar nuestra vivienda, por no poder pagar la hipoteca como en mi caso que llevo un año largo en paro, no lo hacemos gustosamente, por que a nadie le gusta tener que abandonar su casa, y encima quedarse con la mitad de la deuda de por vida y después de tirarte años pagando para saco roto….

  • Sonia A

    EN LOS ESTADOS UNIDOS SE SIGUEN VENDIENDO CASAS, Y LOS BANCOS SIGUEN GANANDO DINERO. Es evidente que el mercado, los mercados propietarios de bancos y multinacionales ajustaran más los números, pero no por ello se dejaran de vender pisos y casas y de adquirir hipotecas.