Vivienda

La inversión que no se puede recuperar

Depositphotos_26018479_original

Tengo un amigo que ha vivido en los últimos veinte años en Estados Unidos, ahora ya retirado de la actividad laboral ha decidido volver a la patria. En su estadía Álvaro ha sabido ahorrar algún dinero y por supuesto como muchos de los que van a probar fortuna en otros lados, ha invertido en propiedades.

El asunto es que después de la burbuja inmobiliaria, sus propiedades han sufrido una caída importante en su cotización, así que cuando él las puso a la venta antes de volver, no es que no se le pague el precio que pagó sino que ni siquiera tiene compradores. Tampoco el arrendar ha sido una opción porque dado la falta de empleo que aún existe, no hay mercado para esas operaciones.

También en España los precios siguen cayendo, se dio a conocer que en el último año el precio de la vivienda ha bajado más de un cinco por ciento. El metro cuadrado esta situado en los dos mil cien euros, ciento quince euros menos que en el dos mil nueve.

Por consiguiente si alguien va a comprar un piso se estará ahorrando ocho mil euros para una superficie de setenta metros cuadrados. El problema es que para gente como mi amigo que no es un inversionista sino que solo pensó en como enfrentar su futuro, esta crisis tanto en EEUU como en España, los ha dejado con menos dinero en los bolsillos para enfrentar su vejez.

  • http://www.estoyvendido.com/ Estoyvendodi.com

    Y porque no ha guardado ese dinero en un banco y que cada mes/año esa cantidad que tenia vaya creciendo?