Finanzas

La influencia de la religión en la economía I: El valor de la Fe

Religion

La economía es una red de tensas relaciones que nunca dejan de sorprender. Una de ellas, una de las más importantes, nunca ha sido debidamente estudiada, ni en su papel rector de las finanzas y su contribución a una economía y PIB más sólido, es la relación entre economía y religión.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) han analizado los últimos 40 años en la economía de una docena de países, y sus conclusiones son sorprendentes: la religión tiene un papel esencial en el desarrollo económico, y el comportamiento financiero se basa (en buena medida) en la creencia en el Infierno.

¿Cómo influye la creencia religiosa en la economía? En primer lugar, la fe religiosa impulsa el PIB al dar al individuo confianza en el país y en su sociedad; también reduce la corrupción y aumenta el respeto por la ley. Incluso entre los traders, la religiosidad es un elemento a considerar al medir si un trato es conveniente o no.

Aunque la relación entre lo religioso y la economía es un tema sabido desde siempre, es ahora cuando toma particular relevancia al poner de manifiesto la influencia económica de materias intangibles (como la teología, el fervor y la creencia individual) sobre el muy material mundo de los valores y las cotizaciones.

Continúa | La influencia de la religión en la economía II: Biblia y Dinero

 

  • http://www.promontjuic.com/ Pisos En Celra

    gracias por darnos este tipo de información y esta información nos ayuda mucho. voy a visitar este sitio otra vez …..