Empresas

La importancia de la voz en los negocios

Multi-ethnic business people disscussing a budget plan

Según un informe de la desarrolladora de equipos para audio, Plantronics, la voz es un elemento esencial en la consecución de tratos y negocios. Es un estudio realizado a nivel mundial por la firma, el 81% de los profesionales “considera que uno de los factores decisivos del éxito y la productividad en el trabajo es el tiempo que pasan hablando por teléfono”.

Las comunicaciones han modificado la faz del trabajo: ya no se trabaja en espacios y horarios contratos, sino que la presencia laboral se extiende a otros ámbitos y otros horarios gracias al teléfono, móvil y fijo: un 90% de los encuestados en el estudio de Plantronics reconocen “pasar tiempo trabajando en otros lugares que no fuesen la oficina“, como “la oficina de un cliente, desde casa o el vestíbulo de un hotel, en el coche o un aeropuerto”.

Por ello la fuerza de la voz y la claridad de su recepción se han convertido en un activo al alza,
y la fuerza de la voz (el tono de voz, el ritmo, las pausas, el volumen y el timbre) influyen, más que nunca en el resultado de las relaciones comerciales.

Fuente | Simply Speaking