Empresas

La importancia de la tensión como motor creativo

501px-Nick_Oliveri_V_Festival_2003

A propósito de un artículo en Flavor Wire que habla sobre esas bandas musicales que dejaron de ser interesantes en el momento en que  la tensión en su seno se desvaneció, nos ha llevado a pensar en la importancia de la tensión como un motor creativo.

Por ejemplo, el caso de Queens of the Stone age. Si bien siguen siendo una banda en el candelero, no se puede negar que no son lo mismo desde la partida de Nick Oliveri, el bajista cuya caótico sentido de la composición hizo de los primeros discos de la banda una fuente de energía para quien buscaba un oasis musical en los 90.

La tensión en el centro de la banda se debía a la disputa entre Oliveri y el guitarrista Josh Homme, de un sentido musical más responsable y medido. La salida en el 2004 de Oliveri nos ha dejado a una banda montada en su zona de confort, con discos buenos, pero sólo eso.

¿Acaso la tensión es un motor creativo infravalorado, necesario en un proceso productivo? Desde luego, y dado que todo esfuerzo empresarial es un esfuerzo a acometer entre varios individuos. La tensión es el resultado de caráteres y maneras de hacer que se están amoldando para complementarse una a  la otra. El resultado es una tercera fuerza: la creación.

La tensión es buena. Es vida y producción en alta estándar.

Fuente | Flavor Wire