Economía

La importancia de la newsletter para el mercadeo online

Newsletter

Hoy veremos la importancia de contar con una newsletter para el mercadeo online. Crear y construir una lista de suscriptores va desarrollando tu negocio en el mediano y largo plazo. Muchos comenzaron a construir su lista de suscriptores y luego llegaron a tener una poderosa herramienta para ganar dinero online.

Pero ¿cómo es posible construir una lista de suscriptores que se interesen en que les enviemos información? En primer lugar debemos tener información, servicios o productos que sean de interés para ofrecer así como herramientas para ir segmentando las bases de suscriptores que vayamos generando con el fin de dirigir nuestros boletines a un determinado público que sabemos tiene interés sobre tal tema.

En general se puede apelar a elegir un nicho del mercado y capturar todos los emails de suscriptores que sean de ese nicho para luego enviarles el boletín. Para los envíos vamos a necesitar un programa de envíos o servicios que otorguen un servidor y el script desde el cual hacer los envíos.

También podemos adquirir el derecho a participar de una base de suscriptores en las que se puede enviar a toda la base así como también vamos a estar recibiendo mails del resto de suscriptos.
Un ejemplo de ello es lista viral o webtrafficmarketing.
Para hacer los envíos por nuestra cuenta tenemos servicios como los de aweber, vertical response y otros servicios de email marketing.

Lo importante es que vayas creando tu lista de suscriptores segmentada en nichos del mercado para luego de tener un buen número comenzar a enviarles tu boletín con información y desde allí realizar las promociones de tus productos, servicios o negocios.

  • Analissa Oses

    Hola me gustaria que me orientes para crear un newsletter online, para una empresa de alquiler de autos.

    espero recibir pronto tus comentarios.

    saludos

    Analissa Oses
    Panamá Rep. de Panamá