Empresas

La hora de las nuevas empresas

Furniture companies boothes at exhibition

En esta idea de que el debate sobre el Estado de la Nación va a ser un punto de inflexión en la economía española debido a que Rajoy ha decidido aplicar, más de un año tarde, las políticas que figuraban en su programa electoral, hay una serie de medidas que queremos destacar: aquellas que están directa o indirectamente relacionadas con la creación de nuevas empresas. Parece que este es uno de los pilares fundamentales de las nuevas medidas que el Ejecutivo del Partido Popular tiene pensadas para estimular el crecimiento de nuestra economía.

Por un lado, se aplicará una tributación reducida (del 15%) a nuevas empresas en los dos primeros ejercicios en los que se obtengan números verdes. Por otro lado, aquel ciudadano que decida invertir en una nueva sociedad – tanto económicamente como business angel (aportando conocimientos) – obtendrá un incentivo fiscal doble: primero, una rebaja del 15% en la cuota estatal en el IRPF y segundo, una exención del 50% de la plusvalía al desinvertir en la sociedad (acción que deberá realizarse entre 3 y 9 años después de la inversión), siempre y cuando este ciudadano vuelva a invertir en otra empresa nueva.

Asimismo, las empresas (no sólo las nuevas) contarán con una bonificación en las cuotas de la Seguridad Social si deciden contratar gente joven (menores de 30 años), al menos hasta que el paro baje del 15% (cosa que, por otro lado, no se prevé que pase en un futuro muy cercano).

  • http://www.agenciamediterranea.es/ Inmobiliarias Valencia

    Más valen tarde que nunca. Lo importante es que se pongan en marcha cuanto antes.