Euríbor

La hipoteca es 120 euros más barata al año por la caída del euríbor

euribor

El euríbor es ese índice que hubo un momento que nos puso los pelos de punta de lo mucho que nos encarecía las hipotecas. Muchos españoles tenían que echar números cada vez que les tocaba una revisión de la suya. Pero la cosa cambió del todo, y se dio la vuelta la tortilla.

En este caso, en principio para beneficio de quien tiene un préstamo, las condiciones ya no son tan beneficiosas como lo fueron en el caso de los bancos con el boom del dinero. Todo se debe a las ya famosas cláusulas suelo que hacen que tengamos que seguir pagando aún con el índice en límites históricos. Pero aún pese a una situación desigual para unos y otros, hay buenas noticias para las hipotecas, que vuelven a caer.

En realidad, en este caso lo hacen con la bajada del índice y solo aquellas a las que les toque o les haya tocado recientemente una revisión. Precisamente la media de la rebaja, que depende en todo caso del importe del préstamo total, así como de los diferenciales que aplique el banco, se queda en unos 120 euros anuales, que vienen a ser una reducción mensual de 10 euros.

Aunque 10 euros al mes no suponen una gran ventaja, sí que es cierto que podrían dar un pequeño respiro para gastos de esos que se repiten todas las mensualidades y que aunque no suponen una gran fortuna, se acaban por convertir en importantes en el momento en el que las cuentas no salen, o están siempre justas. Y además, siempre están mejor en nuestro bolsillo que en el del banco. Para qué engañarnos.

Así que si hacía ya tiempo que no tenías una pequeña alegría, que sepas que el euríbor puede dártela, y parece que la racha va a ser para un largo rato.