Vivienda

La hipoteca de la infanta

Depositphotos_22992240_m

El año comienza con un escándalo y la verdad es que es de los grandes. El caso del duque de Palma Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina ya lleva algún tiempo, pero comienzan a saberse muchos más detalles. Si bien el caso del Instituto Noos es sumamente interesante, tiene un nivel de complejidad tal que llevará mucho tiempo terminar de desentrañar esta extraña y compleja madeja que termina donde siempre se sospecha, con el desvío de fondos. Por supuesto que nadie es culpable hasta demostración de lo contrario y que hasta que no finalice la investigación no es mucho lo que se puede decir en cuanto a responsabilidades personales.

Sin embargo, hay datos que se han hecho públicos y que resultan interesantes. Uno de esos datos es el relativo a la hipoteca del matrimonio Urdangarin, destinado a la compra de su casa en Barcelona en 2004.

De los 3.8 millones de euros que ha costado la casa, ellos han aportado 400 mil euros y el banco les ha prestado 3.4 millones de euros. Cada trimestre pagan por esta hipoteca unos 52 mil euros, que en principio pagaba la infanta en un 75 % y el resto lo hacía su esposo. Actualmente se habrían invertido los porcentajes. Aún les resta pagar al banco más de 1,6 millones de euros.

Si Iñaki fuera procesado, la infanta se vería como muchos españoles, en figurillas para pagar la hipoteca. Sus ingresos como empleada de la Caixa y por tareas para la Casa Real, no llegan a los 150 mil euros anuales en total, lo que no le permite pagar esa hipoteca.

Sin comentarios.

  • Pingback: Los duques de Palma, inquilinos | Blog Pisos