Euríbor

La gasolina alcanza el precio máximo de 2014

gasolina

Vacaciones y subida de precios en los combustibles son términos asociados y, como no podía ser de otra forma, en el 2014 los precios de la gasolina han subido al precio más alto en la jornada del 23 de junio, lunes, justo antes de que comience la primera tanda de desplazamientos de la temporada alta de las vacaciones.

Las previsiones indican que el precio de la gasolina se mantendrá al alza a lo largo de todo el verano, debido al previsible aumento del coste del barril de petróleo por las tensiones que se viven en Irak, uno de los principales exportadores de petróleo.

Gasolina más cara, gasóleo no

Los lunes solían ser el día en el que la gasolina era más barata, ya no. El pasado lunes el litro quienes tuvieron que llenar el depósito con este combustible se encontraron con el precio más alto de todo el año, 1,448€ por litro es lo que tuvieron que pagar los conductores. Un precio que no se alcanzaba desde hacía casi un año.

Más suerte, al menos de momento, tuvieron quienes llevan un vehículo que utiliza gasóleo, para ellos, el precio se quedó en 1,340€, un precio que, si bien es alto, no supera el récord del año 2014.

De esta forma, se mantiene la brecha entre los precios de uno y otro combustible, de hecho, llenar el depósito de uno y otro tipo supone algo más de un euro de diferencia para los conductores.

El petróleo se encarece

Las tensiones dentro de Irak vuelven a afectar al precio del crudo y aumentan el valor de barril de petróleo, cuyo precio llegó a estar en 114 dólares. Pero el conflicto está lejos de resolverse dentro de las fronteras de Irak, y ello quiere decir que los precios, lejos de estabilizarse, continuarán aumentando durante el verano.