Empresas

La gamificación hace crecer tu negocio

Depositphotos_26382891_m

Desde TicBeat nos hablan sobre un interesante concepto para subir el tráfico de un sitio y la interacción con los usuarios: la gamificación. ¿De qué se trata? De añadir modalidades de juego a una campaña para que los usuarios conozcan un servicio o producto, y crear lealtad hacia una marca.

Elevar la participación con el juego

La gamificación es, según TicBeat “integrar dinámicas de juegos a tu sitio, servicio, comunidad, contenido o campaña para hacer subir la participación”. Un ejemplo sencillo al respecto son las encuestas de la comunidad de un producto en donde los usuarios ventilan su opinión sobre temas relacionados con una marca. Otro, muy difundido, es el escaneo de códigos: los clientes los toman con sus smartphones desde los carteles callejeros, y este código les permite acceder a promociones desde el sitio web de la marca.

Un ebook gratis sobre el tema

Para que sean más los que aprovechen las posibilidades de la gamificación, desde TicBeat regalan un libro sobre el tema. Sólo hay que acceder al sitio para descargarlo. Se trata de un informe detallado sobre las ventajas de las estrategias de gamificación, y las formas en que se pueden implantar en cualquier tipo de sitio online.

Reunir objetos con puntajes, resolver enigmas, tomarse fotos con productos, rallys, participar en partidas online y batallas… Todo ello puede ser parte de las estrategias para aumentar las visitas a tu sitio online. Prueba la gamificación.