Finanzas

La FED vigilará las redes sociales

Online News

Puede que las huestes contra la especulación ocupen Wall Street, pero la Reserva Estadounidense va a ocuparse de las redes sociales. En un ambicioso proyecto sin precedentes, y con la idea de conocer las reacciones de los internautas sobre políticas económicas y sociales, la FED (Federal Reserve Bank) de Nueva York va a vigilar de cerca lo que se dice en las redes sociales.

Es tiempo de tomar posiciones. Si quieres comprender mejor el mundo de las finanzas, y participar de las decisiones,  asiste a alguno de los cursos financieros disponibles.

A partir de diciembre, la FED va a comprobar cómo le percibe la gente, y va a valerse del  monitoreo de las principales redes sociales, con Facebook y Twitter a la cabeza.

El plan para la realización de este tarea a la Gran Hermano se filtró a la red el pasado 25 de septiembre: un documento titulado “Sentiment Analysis and Social Media Monitoring Solution,”  (Solución al Análisis de sentimiento y Monitoreo de las redes sociales).

Según este document, la FED analiza alternativas para un sistema que recoja data de Facebook, Twitter, YouTube, blogs y foros, con el objetivo de “manejar situaciones de crisis” y “rastrear el alcance de mensajes y boletines de prensa”. El proyecto, además, va a señalar a los “bloggers clave y más influyentes”, para medir su alcance y monitorear su comportamiento.

Una fuente al interior de la Federal Reserve Bank of New York, señaló que se trata de una iniciativa aún a consideración, y su intención no es otra que dar un sentido a los que se discute y dice en lugares públicos para tener una mejor comunicación con el público.

Sin embargo, y para alentar la paranoia, el sistema que la FED quiere desarrollar (y para el que ya ha pedido prototipos) es uno que capture el mayor volumen de tráfico en todos los idiomas…