Empresas

La Fageda Premio Integra 2012

20070628_girona_la_fageda

La Fageda, una cooperativa catalana de iniciativa social sin ánimo de lucro, creada en Olot en 1982, ha resultado la ganadora del Premio INTEGRA de BBVA 2012. Un galardón que reconoce a las iniciativas que generan empleo de calidad para personas con discapacidad.

El Premio Integra fue  puesto en marcha por la BBVA en el 2008, y en esta edición 2012, a cuarta, el galardón está dotado con 200.000 euros; distinción y recursos que han recaído en una cooperativa gerundense: La Fageda.

La Fageda es una entidad que se planteado integrar a personas de la comarca de la Garrotxa (Girona) que presentan discapacidad intelectual o trastornos mentales severos a través de un trabajo digno.

La Fageda tiene en plantilla a un total de 287 personas: 157 sufren alguna discapacidad.

El Premio es parte del Plan INTEGRA de BBVA, un proyecto destinado a impulsar la excelencia e innovación a favor de las personas con discapacidad. El premio fomentar la igualdad de oportunidades y la mejorar de las condiciones de vida de este colectivo a través del impulso a la creación de empleo de calidad.

De esta manera. La Fageda se convierte en la cuarta iniciativa distinguida con este premio, dotado con 200.000 euros, de entre las 160 candidaturas presentadas. Se trata de una cooperativa catalana de iniciativa social sin ánimo. Todas sus empleados, posean o no el certificado de discapacidad, son socios, y propietarios. Su principal actividad productiva es la agrícola:  granja de vacas, planta de elaboración de lácteos, jardinería, horticultura, y elaboración de conservas y manualidades.

Imagen: http://www.sinfreno.org/2011/03/la-fageda-historia-duna-bogeria/