Vivienda

La evolución de los precios de los alquileres

Afectados por desahucios recibiran ayudas para alquiler

Como en tantas cosas en nuestro país, preguntarse cómo han evolucionado los precios de los alquileres en los últimos tiempos, puede tener demasiadas respuestas posibles. Depende a quién se le pregunte. Eso ya de por sí  es  malo, porque no tener cifras claras y fiables es un déficit importantísimo.

En los últimos días hemos leído en varios portales noticias opuestas. Para idealista.com los alquileres en España están sufriendo un desplome. Incluso llegan a situar esta baja en dos cifras en algunas ciudades.

Para fotocasa.com si bien se ha registrado una caída interanual del 6.1 % a junio de 2009, desde diciembre de 2008 a la fecha las cifras se mantienen con pequeñas variaciones mensuales, con bajas y caídas poco importantes.

Y son sólo dos ejemplos. El problema es que no hay cifras oficiales serias con qué contrastar.

Los alquileres en España parecen seguir en un plano desfavorable. No los precios, el tema en sí mismo. Ni la normativa vigente, ni las ayudas oficiales, ni la planificación, parecen adecuarse a las necesidades reales. Por ahora, sigue siendo la Cenicienta de los negocios inmobiliarios.