Empresas

La estrategia empresarial de Windows 7

Windows 7 wallpaper

Para Microsoft, Windows vista ha significado un fracaso a niveles monumentales: el SO no sólo generó perdidas y descrédito, sino que además ha hecho que la empresa se enfrente a si misma. Ante los fallos y limitaciones de vista, y ante el aumento de los equipos portátiles de configuración básica (los netbooks), los usuarios en masa se pasaron a XP, el SO anterior de Windows.

¿Qué aprendió de esta lección Microsoft? Entre lo vistoso y lo funcional, el cliente prefiere lo funcional. Entre lo caro y lo barato, lo barato. Y a diferencia de su competidor, Apple, Microsoft no ha se ha ganado la fidelidad de sus clientes.

Para enmendar la ruta, Microsoft se ha lanzado sobre el segmento de usuarios más numerosos del momento: los poseedores de netbooks.

Esos mismo equipos que no podía correr Vista debido a sus demandas de memoria y gráficos, ahora pueden pasar de XP a Windows 7, en un económico upgrade, y aquellos que compren netbooks en este momento, tiene una gran cantidad de marcas que ofrecen sus modelos con W7.

¿Será suficiente para borrar el daño de Vista a la marca?

Continúa | La estrategia empresarial de Windows 7