Empresas

La empresa y el negocio

Sin duda términos como empresa y negocio están en nuestro lenguaje común todos los días, pero en verdad sabemos lo que esto implica, es decir le hemos aprendido a dar el valor correcto a este tipo de palabras o nos referimos a cualquier cosa como negocio o empresa.

En BlogEmpresarios queremos ayudarte a que los términos empresa y negocio sean claros y que puedas comprender sus diferencias.

  • Empresa. Es una institución que se planifica tenga un paso duradero en el tiempo, es decir si planificas tener une empresa es algo que seguramente te acompañara por los próximos años de tu vida y si has sabido formarla llegara a ser parte de las generaciones futuras.
  • Negocio. El termino más bien hace referencia a una circunstancia en el tiempo que no está planifica sea perdurable, por ejemplo pueden existir negocios que duren unos pocos meses o semanas y luego dejen de ser parte de tu vida, la venta de un producto o el comerciar con un sitio web. Son actividades que de seguro no estarán afectando la vida de las generaciones futuras porqué no sabrán que pasaron siquiera.

Esperamos que desde ahora tengas mucho más claro el termino de empresa y con ello el de empresario.

  • ats

    Pues que bien que nos informan. Esos términos son algo que tal vez muchos de nosotros podemos llegar a confundir

  • JUAN CAMAYO GAMARRA

    la empresa es un ejercicio de profesional de una actividad economica de mercado.
    Una negacio, es una ocupación lucrativa que cuando tiene un cierto volumen, es no planificado

  • Guesjo59

    La diferencia entre NEGOCIO y EMPRESA es a quién desposeen.

    La desposesión de consumidores es NEGOCIO, la desposesión de vendedores es EMPRESA.

    Fuente:

    http://riquezamercado.es.tl