Economía

La Economía que viene

economía

El Gobierno comparece en estos días en el hemiciclo para discutir el estado de la nación. Entre el 25 y el 26 de febrero, el Presidente del Gobierno y sus ministros hablan sobre la situación económica actual y los objetivos para conseguir que se mejore la Economía.

El Presidente Mariano Rajoy ha asegurado que la economía empieza a mostrar signos de recuperación y que el empleo ya no se destruye, sino que se empieza a regenerar.

Novedades para impulsar el empleo 

Varias han sido la propuestas que se han podido oir en el Congreso, entre ellas dos que están directamente destinadas a mejorar el empleo y a ayudar a las rentas más bajas.

Por un lado, la empresas que realicen contratos indefinidos podrán beneficiarse de una tarifa plana en la cuota a la Seguridad Social, un pago único de 100€. Se podrán acoger a esta medida siempre el contrato indefinido sea creación de empleo neto y que sobre la empresa no pesen despidos improcedentes o ERE.

Los trabajadores que perciban menos de 12.000€ por rentas de trabajo no tendrán que pagar IRPF, además se prevén deducciones fiscales para quienes tienen salarios más bajos, así como para las personas que tienen ascendientes o descendientes con algún tipo de discapacidad a su cargo.

Alabanzas desde Europa, críticas desde la oposición

Si bien es cierto que el Presidente ha apostado por dar un mensaje positivo y optimista sobre la economía, se han podido escuchar otras voces con distintas opiniones sobre la situación económica del España.

Por un lado, desde Europa han apostado por una España en crecimiento y que ya apunta a datos económicos positivos, de hecho, desde Bruselas equiparan las perspectivas de crecimiento españolas a las francesas, y las alejan de Italia o Portugal.

Por otro, la oposición, como Rubalcaba como voz principal, que argumenta que los datos que recogen los Gobiernos no son los mismos que ven los ciudadanos y que no se puede hablar de recuperación económica o laboral mientras no sean los ciudadanos los que aprecian los síntomas de recuperación.

¿Os parece que se puede hablar de recuperación?

  • Pingback: Tarifa plana para el contrato indefinido