Finanzas

¿La economía europea sobrevivirá sin estímulos?

Depositphotos_5803805_m

Ahora que se ha anunciado el fin de las medidas extraordinarias para ayudar a las economías europeas, sobreviene la pregunta: ¿Los brotes verdes se mantendrán sin esas ayudas? Muchos analistas lo ponen en duda.

Si bien se celebra en todas partes el fin de la caída libre de las economías europeas, y se pronostican cifras positivas para los próximos años en una “pendiente de recuperación suave” gracias a una serie de medidas conjuntas para incrementar la deuda y el déficit, los fantasmas de futuras caídas aún asolan a un lento y sosegado equilibrio.

Una vez que es inminente la toma de la presidencia de la comunidad por parte de España, el fin de las medidas de estimulo como parte del recambio podrían significar un revés en el camino del saneamiento financiero.

En particular, el tema candente e irresoluto sigue siendo el enorme número de parados que dejo la crisis. La situación de Grecia, un punto cada vez más rojo y candente en el mapa, viene a sumarse a este panorama donde los nubarrones se niegan a irse.

 

  • http://fobfinance.googlepages.com/ Ragapunk

    La economía en Europa es un cuento de dos historias, España y Grecia viven en una realidad muy distinta a la de Francia y Alemania. Es por ello que generalizar a nivel europeo es muy difícil. Las economías de Francia y Alemania se perjudicaran mucho si el rating de España cae… todavía hay mucho que ver.

  • Pingback: ¿La economía europea sobrevivirá sin estímulos? | Blog de economia