Finanzas

La economía española está deprimida según el Nobel Edward Prescott

Depressed businessman under the rain

El ganador del Premio Nobel de Economía por su contribución a la Teoría de la Macroeconomía Dinámica, ha posado sus ojos sobre España, y asegura que no se vive una recesión, sino una depresión, y que lo realizado hasta el momento por el gobierno no sólo es poco, además es contraproducente: no sólo no se trata de estímulos, sino de prácticas depresivas de la economía.

Desde el punto de vista de Edward Prescott (reflejado en una entrevista para Expansión realizada mientras el Nobel participaba de las Las jornadas Viálogos organizadas por Caja Navarra) , el aumento de los impuestos y las ayudas y subvenciones no van a reactivar la economía y al consumo.

Seguir las fórmulas de Obama, asegura, no es la solución, pues aumentar los impuestos para financiar programas sociales, deprime la capacidad de gastos de unos, mientras que hace que otros (los parados) se acostumbren a no trabajar por ese sustento asegurado que significan las prestaciones.

¿La solución para la crisis española? Eliminar el presupuesto para atender a los parados, flexibilizar del despido, apoyar a los emprendedores y bajar los impuestos.

Para Prescott, Junio del 2010 iniciará un nuevo capitulo amargo en la crisis española, cuando el recambio laboral salga de las universidades, y miles de jóvenes se encuentren sin posibilidad de encontrar trabajo.

 

  • http://www.promontjuic.com/ Alquiler Celra

    gracias por darnos
    este tipo de información y esta información nos ayuda mucho. voy a visitar
    este sitio otra vez …..