Finanzas

La economía española sufre una fuerte desaceleración

 

Según el ministro de economía, Pedro Solbes, la economía Española está sufriendo una “desaceleración rápida”. El INE, que tenia la previsión de un 2,7 % de crecimiento para el primer trimestre del año, las confirma.

Este crecimiento es el menor registrado desde el año 2002, y en la tasa entre trimestres el menor desde 1995. Sería necesario volver muchos años atrás para recordar unas tasas de crecimiento tan bajas, como se cita en este mismo artículo habría que volver a mediados de los años noventa para poder observar datos tan alarmantes.

Entre las causas que están provocando esta crisis estaría la disminución del consumo interno y los problemas por los que atraviesa el sector inmobiliario y de la construcción. La coyuntura internacional tampoco ayuda a que estos datos mejoren en un futuro próximo, lo cual ha provocado que la otrora pujante economía española esté viviendo sus peores momentos desde hace muchos años.

Las previsiones indican que es muy posible que en los siguientes trimestres esta tendencia a la baja se acelere, lo cual ha hecho que el gobierno tenga que revisar sus previsiones macro económicas. Estas previsiones ya hicieron que el gobierno realizase una rebaja de crecimiento para el presente año de 4 puntos.

Fuente: Expansión  |  Imagen: Expansión