Finanzas

La desconfianza impulsa el interés fijo

Interest Rate Crash

No corren buenos tiempos para la inversión en España: un 92% de los inversores españoles cree que la Crisis va a mantenerse por dos años más, por lo menos, y se retiran de las inversiones e renta variable, siempre sujetas a las vaivenes del mercado, en beneficio de la renta fija.

¿No diferencias la renta fija de la variable? Asiste a un buen curso financiero para tomar control de tu futuro.

Un 92% de los inversores encuestados por JP Morgan Asset Management creen que la Crisis seguirá entre nosotros por un buen tiempo.

Según el último estudio trimestral de JP Morgan Asset Management, la confianza de los inversores españoles continúa cayendo, tras más de dos años de pérdidas en su valor. Una desconfianza sin fecha de vencimiento, pues para el grueso de quienes colocan capital en instrumentos españoles, la situación de los mercados no va a mejorar en los dos próximos años, y de hecho ven un mercado a la baja en los próximos seis meses.

La deteriora confianza de los inversionistas españoles se refleja en las tendencias de la inversión, y este momento son pocos los que apuestan por la renta variable, y la mayoría pone su dinero en la renta fija.

En este momento, la mayoría de los inversores emigra a instrumentos de interés fijo: depósitos, cuentas o libretas de ahorro.

Son tiempos, creen lo inversores españoles, en los que hay que apostar por los instrumentos que garanticen rentabilidad al largo plazo, sin riesgos, ni atenidos al desempeño de los mercados.