Economía

La desconfianza crece, el oro sube

Depositphotos_7704046_m

¿Hacía donde mirar en un escenario de incertidumbre? Al oro. Y es que mientras los capitales vienen y van, empujados por los rumores, la prensa financieras y las calificadoras, el oro sigue indemne.

El oro es un refugio que se nutre lo mismo de la debilidad de las divisas, del precio del petróleo, de la debacle de la zona euro: es un valor que se ve beneficiado incluso de valores que le son contrarios, como la plata.

Y para confirmar lo dicho: esta semana, tras una temporada de sacudidas en todos los frentes, el oro cotiza a niveles record: 1.620 dólares.

Y hay que espera más sorpresas gratas del oro, especialmente si en los Estados Unidos no se llega a un acuerdo para subir el techo de su deuda: la desconfianza beneficia al oro. Ahí está su carácter refugio.

Sólo en lo que va del año el oro se ha revalorizado en un 14%.

 

 

  • Pingback: La desconfianza crece, el oro sube | economiaToday

  • http://www.iahorro.com/depositos/ Mejores depósitos

    El oro es una inversión segura en tiempos de inestabilidad económica, aunque ahora, tal y como están las rentabilidades de las entidades en busca de pasivo, podría resultar incluso más atractivo y seguro. Todo es cuestión de comparar.