Vivienda

La demanda de alquiler de apartamentos subió un 11% en julio

Sube el alquiler de apartamentos en España

España se ha posicionado como el tercer destino turístico de Europa donde alojarse durante las vacaciones. A sólo un punto de Francia e Italia, en España aumentaron un 11% el alquiler de apartamentos en julio respecto al mismo mes del pasado año. Gracias a esto, se ha alcanzado un nivel de ocupación muy alto, sobre todo en las zonas costeras.

El auge viene, fundamentalmente, por el aumento de turistas británicos y holandeses, que han aumentado un 39% y 25% respectivamente en número de visitantes respecto a 2010.

¿Dónde se alquilan más apartamentos en España?

Como viene siendo habitual en los últimos periodos estivales, el principal destino los turistan alquilan apartamentos es Barcelona. Le siguen Ibiza, Formentera y la Costa Brava como destinos favoritos. No obstante, hay otras zonas que han experimentado un auge espectacular respecto a 2010: la costa del Maresme en Cataluña (97%), Mallorca (68%), Lanzarote (65%) y la costa valenciana (54%).

Alquilar apartamentos, alternativa a los hoteles y a la “Primavera Árabe”

Muchos turistas, en especial los nacionales que se desplazan a otras regiones para disfrutar sus vacaciones, han preferido este año alquilar un apartamento en lugar de ir a un hotel. Esto, y las revueltas en otros destinos turísticos implicados en las revueltas sociales del norte de África (principalmente Túnez y Egipto), han favorecido el incremento del alquiler de apartamentos en destinos meditarrénos.

| Vivienda

La demanda de alquiler de apartamentos en España repunta un 11% en julio

La demanda de apartamentos de alquiler en España creció un 11% en julio, según el último barómetro de Homelidays.es, que sitúa a nuestro país, por detrás de Francia e Italia, con un aumento de las solicitudes del 12% en ambos casos, en el tercer destino preferido en Europa para alojarse durante las vacaciones.