Euríbor

LA DÉCIMA EDICIÓN DEL SIMA SE ENFRENTARÁ A LA COYUNTURA DE INCERTIDUMBRE EN EL SECTOR

La principal feria del mercado inmobiliario de Madrid, SIMA, ha abierto hoy sus puertas en medio de una situación que se puede calificar, cuanto menos, de crítica para el sector inmobiliario y de la construcción.

Así, desde hoy y hasta el sábado 12 de abril, el Salón Inmobiliario de Madrid permanecerá abierto y en él se darán cita más de 500 empresas expositoras, frente a las 800 que expusieron sus productos en la pasada edición, que intentarán aprovechar este evento para agilizar su negocio y reactivar, en la medida de lo posible, la demanda de sus ofertas.

Algunas de las propuestas que se hacen en este Salón para captar clientes ya han sido comentadas en este blog, como la del Grupo Urbas o la del Grupo Prasa, pero, además de estas, encontramos atractivas ofertas como:

  • El Grupo Lar ofrece una remuneración del 6% TAE por las cantidades que los compradores aporten antes de la entrega de llaves para asegurar la rentabilidad de la inversión. El comprador de la vivienda decide si quiere que la cantidad le sea descontada o abonada a través de un cheque.
  • El Grupo Gestesa, con su “Tarifa Plana”, ofrece una hipoteca cuyo interés se puede pactar en el valor del Euribor menos 2 puntos el primer año o el Euribor (sin añadir diferencial alguno) durante los 5 primeros años y, el resto del tiempo, Euribor más 0,45.
  • La Inmobiliaria Lubasa ofrecerá descuentos de hasta el 20% en un centenar de sus viviendas.

En cuanto a las características de la oferta en SIMA 2008 la oferta residencial se verá sustancialmente reducida (en unos 100.000 inmuebles), mientras que se duplica la oferta de suelo y se triplica la de oficinas y centros comerciales.

En esta edición, una de las novedades más destacadas, es SIMAfutura, un área destinada al avance en las nuevas tecnologías aplicadas al hogar, energías renovables y materiales de construcción sostenible.

También constituye una novedad SIMAcities, espacio destinado a las ciudades donde ayuntamientos e instituciones públicas darán a conocer sus planes urbanísticos y proyectos que se están llevando a cabo, así como su oferta de vivienda protegida.

Por otro lado, Madrid, Málaga y Alicante, serán las provincias con mayor representación en este Salón inmobiliario, de Madrid se ponen a la venta 35.947 viviendas, un 30,8% de la oferta total, Málaga ofrecerá 12.274 inmuebles y Alicante 8.351.

También tiene importante representación la oferta internacional, con un montante de 42.668 casas, en su mayoría de Latino América.

Este año en el salón cobra relevancia la vivienda con algún tipo de protección, pública u oficial, como recurso de las empresas que no pueden dar salida a sus promociones inmobiliarias, siendo unas 6.000 viviendas protegidas las que saldrán a la venta en los 4 días que dure la exposición.

 

 

Etiquetas: