Euríbor

La cuota mensual sube, una vez mas

Como era de esperar, el euribor cerró julio por encima de la cota con la que finalizó el mes de junio encadenando, de este modo, la quinta subida consecutiva desde el mes de febrero.

Con el euribor en la cifra del 5,393% (dato que debe ser confirmado por el Banco de España a mediados del presente mes) la situación para una hipoteca media de 150.000 euros, contratada para un plazo de 25 años, con un diferencial del 0.50 y cadencia anual, significaría un aumento de 72 euros mensuales, lo que suma un incremento de 864 euros aunales.

La situación es aún más pesimista para una hipoteca con las mismas características pero con cadencia semestral, ya que el encarecimento que este repunte del euribor supone es de 91 euros más en la cuota mensual, esto es, un total de 546 euros en los seis meses.

Aunque, restando un poco el tono catastrofista, según los expertos consultados por diferentes medios especializados y de información general, esta podría ser una de las ultimas subidas del año ya que esperan que no experimente muchos más agudizados repuntes y finalice el presente ejercicio entorno al 5,10% o al 5,15%

 -Mar Criado-