Economía

La cuenta corriente empieza a rendir más que los depósitos

20 SU1HXzA3NzMuanBn

El 2011 ha visto una notable disminución en el rendimiento de los depósitos, que han dejado de ser el producto estrella para quien busca un rendimiento por encima de la inflación. Ante la Crisis, la banca se ha dado cuenta de que sus clientes prefieren el dinero a la mano, y no hay forma de tenerlo más cerca y seguro que con una cuenta corriente. Y es en ese instrumento donde los bancos están colocando sus mejores promociones.

El 40% de las familias españolas ha colocado sus ahorros en cuentas corrientes, y reciben por él una rentabilidad por encima de la inflación, sin los riesgos de la Bolsa: el Banco de España anota que el interés medio de las cuentas a la vista fue del 0,29%, en febrero. Los depósitos, por su parte, sólo ofrecen un interés medio del 2,58%.

Para aquellos que están por abrir su cuenta corriente (o quieren cambiar de banco) y quieren la mejor rentabilidad que el mercado puede ofrecer, deben saber que existen instrumentos que ofrecen hasta un 3,5%. Entre las cuentas corrientes con mejor rendimiento hallan ING Direct, Openbank, Ibanesto y Activobank.

Fuente | Consumer