Finanzas

La crisis reduce las cirugías plásticas

recesión

Los efectos de la crisis han llegado a un colectivo que, según el punto de vista, es necesario o prescindible. En todo caso, corren malos tiempos para la belleza asistida. Y los implantes de mamas, los liftings, el botox, la depilación láser y las liposucciones ya no están entre las principales prioridades de hombres y mujeres.

Sí, los cirujanos plásticos están sufriendo los efectos de la debacle económica. En 2009, en los Estados Unidos, según informa la American Society for Aesthetic Plastic Surgery, se realizaron 2% menos intervenciones que en el 2009 (diez millones de intervenciones).

A pesar de que el déficit es pequeño en apariencia, para el sector de la cirugía cosmética las cifras negativas revelan una situación aún más preocupante.

Para los cirujanos plásticos, es evidente que el recambio generacional de sus clientes se ha detenido, y que la edad ya no es argumento suficiente para que recurran a sus servicios, posponiendo y en buena medida evitando esas costosas intervenciones.

¿Lo que les queda? Esperar a que la siguiente generación requiera de una reforma en sus encantos naturales… y que la crisis ya haya terminado para entonces.

 

  • Pingback: Blog de Empresas » La crisis reduce las cirugías plásticas