Euríbor

LA CRISIS DURARÁ ENTRE TRES Y CINCO AÑOS, SEGÚN LOS EXPERTOS

Según informa Europa Press, Josep Gràcia Barba, especialista en análisis de inversiones y presidente de la sociedad de cartera Megasigma, Pere Viñolas, profesor del departamento de Control y Dirección Financiera de Esade, han coincidido en que la crisis inmobiliaria que atravesamos en España tendrá una duración de entre tres y cinco años, e instaron a la Administración a ayudar a dar salida a más de un millón de pisos que existen, sin vender, actualmente en España.

Gràcia Barba y Pere Viñolas han participado en un ciclo de debate organizado por la Cámara de Terrassa (Barcelona) sobre la situación del mercado inmobiliario y las perspectivas de futuro. Marià Galí, presidente de la agrupación empresarial, en declaraciones a la agencia mencionada arriba, ha afirmado que ambos ponentes expresaron que la solución a la crisis del sector inmobiliario ha de pasar por una bajada en los tipos de interés y una recuperación de la confianza en el sector.

En cuanto a este último punto, añade que la confianza se recuperará Al respecto, si el paro no aumenta, si las entidades bancarias reabren la financiación y el gobierno actúa de forma adecuada para reactivar la economía.

Además ha señalado que tanto Gràcia como Viñolas ven positivo el hecho de que grupos inversores extranjeros tengan la posibilidad de intervenir en operaciones españolas, y manifiestan que los promotores tendrían que ganar en tamaño para reactivar el mercado y ganar fuerza, además de para posibilitar la internacionalización e ir a construir fuera de España, especialmente en los países del Este.

  Mar Criado

Etiquetas: