EconomíaEmpleoVivienda

La construcción para recuperar el País

La construcción de viviendas sigue bajando

La morosidad y el paro no ayudan en nada a la recuperación de España, las noticias dicen que recién para la mitad del año la curva dejará de crecer, esperando desde ahí en más la tan deseada baja en los niveles sobre todo de la cantidad de gente sin trabajo.

A lo largo de la historia en tantas crisis vividas por distintos países y a causa de algunos que hacen buenos negocios para sí mismos pero malos para el resto de las personas ya que siempre el endeudamiento o las quiebras las terminamos pagando todos, una manera de cortar con el desempleo e incentivar el comercio, es haciendo obras.

Sobre todo obra pública, esto genera mucha mano de obra y levanta las ventas en todos los rubros. Al parecer José Manuel Campa, secretario de Economía, también cree que este sector será el que ayude al crecimiento de España.

La duda que me surge es que se la juegan todo al sector privado ya que el estado a anunciado como todos sabemos un nivel de austeridad que dejará muy poco para la inversión pública, en pos de recortar el déficit al tres por ciento. Veremos como le hace Zapatero para crecer sin invertir.