EconomíaEmpleoVivienda

La construcción como motor de recuperación

Depositphotos_32172585_m

Con la esperanza de que el sector de la construcción se reactive, la ministra de vivienda Beatriz Corredor, asegura que ya se esta entrando en una fase de estabilidad, que todos los españoles vinculados al sector están esperando, también  Zapatero ha declarado que a partir de mayo comenzará a revertirse la situación de paro en España.

En un post anterior habíamos tratado el tema de los beneficios que el gobierno tiene para aquellos que quisieran reactivar y recuperar viviendas. Un IVA reducido y la posibilidad de deducciones en el impuesto a al renta son las ayudas para este segmento de la industria.

Según la ministra en este tipo de obras, por cada millón de euros invertido, se generan cincuenta y seis puestos de trabajo, siendo este guarismo el más alto en generación de empleo que cualquier otro ámbito en la actividad civil.

Si se esta terminando la fase de destrucción de empleo, sumado a la incipiente recuperación en el aumento de las hipotecas sobre viviendas, hay esperanzas de que la recuperación comience su curso.