Finanzas

La compra más cara, en navidades

Cnsumerism. Shopping cart with boxes and euro. 3d

Con las compras de última hora muchos nos hemos dado cuenta de lo caros que se han puesto determinados productos llegadas las fechas navideñas. Por ejemplo, a muchos nos ha pasado alguna vez el ir a comprar a la pescadería colas de rape en plena campaña navideña y recordar que el precio hacía un par de semanas era mucho menor. Pues bien, un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) determina que, efectivamente, este año pescados y mariscos han registrado fuertes subidas de precio en los días próximos a la Navidad. Más concretamente, algunos productos como las angulas, el besugo o las ostras han experimentado un incremento del 30%.

Este informe ha sido elaborado tras comparar los precios de 14 productos precios en las dos ciudades principales de nuestro país (Madrid y Barcelona) en dos fechas diferentes: finales de noviembre una y a 21 de diciembre la otra. Los comercios donde se han recogido los datos para la estadística han sido Alcampo, Ahorramás (Madrid), Caprabo (Barcelona), Carrefour, Eroski, Mercadona, El Corte Inglés y algunos mercados municipales. La conclusión es que suben de precio, no sólo las angulas, el besugo o las ostras, sino que además experimentan importantes subidas de precio otros clásicos de la navidad como el cordero (+12%), la lubina (+24%) y la merluza (+16%). Por raro que parezca, hay también productos que bajan de precio, aunque estos descensos son moderados. Algunos ejemplos son el redondo de ternera (-3%), la piña (-5%) o el jamón ibérico de cebo (-7%).

Así que para el año que viene, recordad que podéis adquirir los productos que vayáis a utilizar tan sólo 15 días antes de las navidades y evitaréis las subidas de precio.

Etiquetas:
  • Pingback: Carrefour aumentará su plantilla en 2014