Finanzas

La clonación de tarjetas (II)

Report of lost credit card

2. No pierdas de vista tu tarjeta
La forma más habituales del skimming ocurre en los negocios donde dejamos la tarjeta en manos de un cajero o de un vendedor. Basta unos cuantos segundos para que el cómplice pase nuestra tarjeta por un lector magnético que recoge todos los datos de la tarjeta (incluso contraseñas), y los almacena. Esos datos se usan para crear otras tarjetas, o se venden para fraudes online.

3. No uses cajeros con mala pinta

La segunda estrategia que los ladrones usan para robar los datos de tu tarjeta son los cajeros electrónicos. Los manipulan añadiendo o superponiendo un segundo lector que recoge los datos del plástico con una sola pasada.

¿Cómo identificar un cajero clonado? Si al pasar tu tarjeta por la banda, la interfaz del cajero no reacciona, es muy probable que te encuentres en uno que ha sido intervenido por esta mafia. Cualquier añadido o modificación que notes en el software de pantalla o en el teclado o la banda magnética son motivos para sospechar.

Lo mejor que puedes hacer: llamar al servicio de tu red y presentar una queja para que la terminal sea revisada a la brevedad.

Fuente | Activba