Empleo

La campaña navideña anima las contrataciones

trabajos

Los datos parecen ser positivos para la campaña de Navidad 2013. Según estadísticas, para este año, se espera que los contratos de trabajo temporales aumenten un 30% con respecto al año pasado, en grandes superficies y empresas.

Más de 350.000 puestos de trabajo nuevos

Según las previsiones del Ministerio de Trabajo, este año, la Navidad traerá muy buenos resultados para el trabajo, pero, sobre todo, buenas noticias para unos 350.000 desempleados, que podrán encontrar un trabajo, aunque sea temporal, durante la Navidad 2013/14.

De cumplirse la expectativas, se rompería, por fin la tendencia de descenso de contrataciones, que se arrastra desde la Navidad 2010. De hecho, los organismos más pesimistas apuntan a un crecimiento de puestos de empleo de un 20%, mientra que los más optimistas creen que se llegará al 40% con respecto al 2012.

Serán las grandes empresas las que más puestos de trabajo generen para la campaña de Navidad, y se calcula que entre todas las empresas más importantes en número de trabajos de temporada será de más de 200.000.

Buenos datos en el consumo

La mejora en la previsión de contratos para el 2013 parece confirmar lo que ya se anuncia desde hace algunos meses, el consumo ha empezado a crecer. Bienes tecnológicos y electrónica son los productos que han registrado una demanda creciente en este último trimestre de 2013.

Las empresas esperan buenos resultados para el último periodo del año, ya que la Navidad supone uno de los periodos “pico” en la facturación de negocios relacionados con la alimentación, la electrónica o la paquetería y la mensajería, de hecho, estos datos pueden suponer el 20% de las ganancias actuales.

¿Principio del fin de los malos datos o situación puntual?

  • Pingback: Cómo encontrar trabajo en Navidad » Blog Trabajos

  • Pingback: Trabajar como Papá Noel