Euríbor

LA CAM Y EL AYUNTAMIENTO DE MADRID RENUEVAN LA “HIPOTECA JOVEN”

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y el Ayuntamiento de Madrid han vuelto a firmar el acuerdo para seguir ofreciendo la “hipoteca joven” a personas de la capital cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y los 35 años.

Este producto, puesto en marcha por primera vez con las dos entidades en colaboración el año pasado, permitió que 474 suscriptores adquiriesen una vivienda y contó con un presupuesto de 111,97 millones de euros.

Según declaraciones de Concepción Dancausa, delegada de Familia y Servicios Sociales, recogidas por Europa Press: “Estos magníficos resultados nos han llevado a unir nuevamente nuestras voluntades en beneficio de la población joven madrileña”

“la dificultad de los jóvenes para emanciparse ha provocado un fenómeno sociológico con múltiples implicaciones”, ha explicado Concepción Dancausa, que durante el acto de presentación de este producto ha estado acompañada por el presidente de la CAM, Vicente Sala.

Dancausa ha añadido que el anterior convenio con la Caja de ahorros del Mediterráneo permitió llevar a cabo el I Plan Joven de la Ciudad de Madrid obteniéndose, con este, muy buenos resultados.

En cuanto a las condiciones esta “Hipoteca Joven”, los suscriptores de la misma, que, como decíamos antes, han de ser jóvenes entre los 18 y los 35 años:

  • Podrán disponer del 100% del valor de tasación o del 100% del valor de módulos.
  • El plazo máximo se establece en 50 años.
  • El tipo de interés será, para los seis primeros meses, el Euríbor de referencia interbancaria a un año publicado a fecha de inicio del trimestre más el 0,25% y el Euríbor más el 0,35 para el resto de los meses. Si la hipoteca se contrata con una cobertura del 95 por ciento y si el cliente mantiene en la CAM la nómina domiciliada, la tarjeta de crédito y el seguro multirriesgo del hogar, el diferencial a aplicar en cada revisión será del 0,35%.
  • Admite una carencia de 24 meses.
  • No incluye redondeo ni tampoco comisiones de estudio, apertura o cancelación anticipada total o parcial.

 

Etiquetas: