Euríbor

La CAM se hunde en Bolsa y baja un 66% en dos días

Los valores de la CAM caen en bolsa

Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) han aculumado un 66% de pérdida de su valor en Bolsa en sólo dos días. Si el miércoles sus valores cayeron un 50%, ayer jueves registraron un nuevo descenso del 40% hasta cerrar con 1,06 euros por acción, frente a los 3,4 euros por lo que se ofrecían anteayer.

¿La razón? Parece ser que la decisión tomada por los administradores provisionales de la caja (tras su intervención por el Banco de España el 22 de julio) de suspender la amortización de las cuotas participativas hasta que concrete primero la reestructuración de la entidad no ha sentado muy bien entre los inversores, que se están deshaciendo de sus valores a marchas forzadas. Tal fue la avalancha de ventas de los títulos de la CAM, que hasta bloqueó las subastas para su compra. Para tratar de paliar esto, la Sociedad de Bolsas amplió el rango estático y dinámico hasta el 50% con el fin de recuperar su valor al favorecer la liquidez, pero aún así prácticamente no se registraron órdenes de compra.

De hecho, los analistas anuncian que lo más probable es que hoy vuelva a pasar exactemente lo mismo: muchas de órdenes de venta y muy pocas de compra, lo que obviamente acrecentará la caída del precio en el intercambio de títulos.

  • Tordera

    Estos que han intervenido a la CAM son unos lumbreras, ¿no? La CAM está hundida, y si generan más desconfianza diciendo que ya se verá cuándo pagan las cuotas… pues los accionistas las venderán a precio de saldo porque al menos así se aseguran de recuperar algo ¿no?