Finanzas

La CAM empezará aprobará la emisión de cuotas participativas

 

La Caja de Ahorros del Mediterráneo, va a emitir aprobar en su consejo el jueves que viene la creación de cuotas de participación, que es un mecanismo financiero que lo que le va a permitir es salir a Bolsa.

La emisión de estas cuotas tiene la función de la realización de una emisión que es de lo más solicitado dentro del sector financiero. El Banco de España ha intentado en los últimos años lograr que las cajas y entidades financieras de similares características, aumenten la calidad de su disciplina financiera. La CAM se ha convertido en una avanzada en este sentido, ya que la operación ha durado meses.

Si bien en un principio se determinó que sería posible la emisión de cuotas entre los ochocientos y mil millones de euros, es muy previsible que la cantidad para la emisión se estima entre los 4.000 y 5.000 millones de euros, debido a lo cual será necesario que esta se lleve a cabo de una forma acelerada y que no se encuentre cerrada, lo cual presentará el 10 % de su valor.

Esta emisión de deuda y su salida a bolsa, está previsto que llegue de una forma rápida y que se cierre con anterioridad al 10 % de su valor. En cuanto a la emisión de cuotas seguramente que se produzca antes del mes de agosto, tal cómo indican las fuentes financieras.

Fuente: Expansión  |  Imagen: Expansión