Empresas

La Caixa apoyará a start ups

Fiscal Cliff

Parece que, al fin, las empresas emergentes y las ideas productiva están llamando la atención de las grandes financieras, y ya se ven los primeros (si bien tímidos) pasos hacia la instauración de una práctica común en otros países: las entidades de capital de riesgo (venture capital), que invierten en proyectos en desarrollo como una inversión a recuperar más un extra devenido de la rentabilidad de la start up.

La Caixa se convierte en uno de las primeras instituciones consolidadas en integrar un venture capital con su Caixa Capital Micro.

Caixa Capital Micro inicia su actividad con ocho millones de euros en recursos. Apoyará la creación puesta en marcha y expansión de star ups a través de préstamos participativos.

Caixa Capital Micro es un complemento a las iniciativas para jóvenes empresas desarrolladas por la Caixa: Capital Pyme Innovación y Caixa Capital Semilla.

Caixa Capital Micro está gestionadas por Caixa Capital Risc, y se encuentra a la espera de la aprobación de la CNMV.

Fuente | Web Capital Riesgo

  • Miguel Moreno

    Para todas las empresas / autonomos que buscan ayudas, os recomiendo visitar el portal de IMADE, y en concreto el buscador de subvenciones: http://www.portalempresarialma

    Suerte a todos