Finanzas

La Caída de la Construcción en España

El sector de la construcción no escapa a la crisis global de la economía de la cual España se encuentra sufriendo sus efectos. En relación a la Unión Europea España es el principal país que ha tenido una baja importante en la actividad de la construcción llegando a un 16% tomando en cuenta la actividad desarrollada hasta el mes de junio.

El retroceso ha sido del 3.1% en relación a mayo y la caída en la zona euro ha sido del 2.4% en el correr del último año. La oficina estadística europea Eurostat ha difundido esta información que pone a España a la cabeza de la Comunidad Europea en cuanto al peor índice de actividad en la construcción.

Si bien la información es bastante amplia no incluye datos de algunos estados miembros para quienes no existe obligación de informar sobre el estado de situación que presentan y que por lo tanto han mantenido de forma confidencial.

Si tomamos en cuenta el mes de mayo si bien el sector de la construcción tuvo una baja en España ésta no fue la peor de Europa sino que las que mostraron los más bajos retrocesos han sido Eslovenia con un 5.8% y el Reino Unido con un 5.4%, España tuvo un 3.1%.

Los datos indican que en toda Europa la construcción tuvo una baja del 1.8% y tomando en cuenta mes a mes la baja ha sido del 0.6% para aquellos países que se manejan con el Euro y del 1.5% para los 27 países.

Fuente: elpais | imagen: buongiorno