Euríbor

La búsqueda de viviendas en alquiler aumentó un 56% en el último año

El precio del alquiler de viviendas baja un 0,9%

La búsqueda de viviendas en régimen de alquiler creció un 56 por ciento durante el último año (desde junio de 2008 hasta junio de 2009), respecto a los doce meses anteriores, debido, principalmente, a las dificultades económicas derivadas de la coyuntura de crisis actual, a las ayudas que el Gobierno ha puesto en marcha para fomentar el alquiler y al descenso de las rentas, según informa Europa Press a partir de un informe difundido por fotocasa.es.

La edad del perfil de demandante de un hogar en alquiler ha aumentado hasta los 40 años cuando, habitualmente, oscilaba entre los veinte y los treinta años. Asimismo, asegura el estudio, que casi una tercera parte (el 29 por ciento) del total de personas que entran en el portal inmobiliario con intención de buscar un piso para comprar, finalmente acaban decantándose por uno en alquiler.

Según el portal inmobiliario, esta tendencia también se refleja en los datos de búsquedas y contactos de los usuarios del portal. Así, según ‘fotocasa’, si se analizan los datos de búsquedas, se observa una mayor tendencia hacia la compra, dado que el 63 por ciento de usuarios se inclina por la adquisición y el 37 por ciento por el alquiler.

No obstante, si se observan los contactos reales entre el demandante de vivienda y el anunciante, la proporción varía significativamente a favor del alquiler. De este modo, del total de solicitudes de información, un 55 por ciento se realizan a anunciante de viviendas en alquiler y el 45 por ciento restante a pisos en venta.