EmpresasVivienda

La basura lejos de casa

Trash garbage full of bags container in street

Mientras que en todo momento se dan a conocer cifras y estadísticas de los precios de la vivienda en España, llegamos a saber que en las principales zonas la caída en el precio ha sido desde un seis por ciento en Barcelona, pasando por Madrid con un cuatro por ciento, y en Bilbao tan sólo cayo casi un tres por ciento. En San Sebastián a pesar de la bajada de un tres y medio por ciento, se registra que  es el que mantiene el precio más alto por metro cuadrado,  pero por increíble que parezca hay otras ciudades que están pasando por otras vicisitudes más complicadas.

Resulta que se está buscando dónde crear un nuevo almacén para depósitos de desperdicio nuclear. La energía nuclear es cada vez más necesaria y todos tomamos sus beneficios, pero nadie quiere la basura cerca de casa.

En estos momentos la cosa está más que complicada porque hay autoridades que ofrecen su territorio para el depósito, pero obviamente que los vecinos no piensan lo mismo. Y que diría cada uno de nosotros si nos quisieran instalar un almacenaje de este tipo en nuestra zona. No sólo por los peligros que conlleva ese tipo de residuos, sino como afectaría el precio de la tierra y por supuesto de todas nuestras viviendas.

Un tema delicado de difícil solución, pero lo cierto es que en algún sitio esa basura ira a parar.