Vivienda

La banca triplicaría la venta de pisos en 2011

Depositphotos_26712707_m (1)

Para muchos analistas, la presión que ejerce el Banco de España sobre las entidades financieras para que se deshagan del enorme stock de viviendas con el que cargan, podría tener claras consecuencias el año entrante. Sin duda la salida al mercado de un número importante de viviendas será un hecho, el punto es ver cuanto será de dramático.

Si en la realidad se diera que triplicaran el número de viviendas a la venta, sin duda que la baja de precios debería ser importante. Algunos opinan que no menor al 20 %.

Por ahora los pisos que venden las entidades financieras están por encima de los precios del mercado. La ventaja es que ellos mismos son los que tienen lo que falta: financiación.

Es un hecho que controlan, de alguna forma, los precios. Si lanzan al mercado ese volumen de viviendas, claramente se sincerará más la plaza, con una baja necesaria.

  • Avelinamartinezlejarraga

    ¡COMO SERA LA SALIDA DEL STOCK DE PISOS DE LA BANCA? EL DINERO DADO POR LA BANCA O HIPOTECAS,ES DINERO QUE LA BANCA NO PUEDE PERDER,LUEGO COMO SERA LA POSIBILIDAD DE BAJADA DE PISOS? ENTIENDO QUE NUNCA MENOS DEL DINERO DADO POR LA BANCA,POR TANTO LA BAJADA NO LA VEO.