Vivienda

La banca quiere ser indemnizada por la dación en pago

La banca quiere ser indemnizada por la dacion en pago

Aún no se resuelve la forma en que se va a aplicar la “dación en pago” (de momento sólo es una solución que los bancos pueden o no tomar, y sólo en el caso de familias por debajo del umbral de la pobreza y si están por perder su primera vivienda), y los responsables de las financieras ya lanzaron su primer reclamo, en una capacidad de reacción que ya quisieran los revoltosos indignados…

La propuesta lanzada por el Ministro de Economía y Competitividad incluye que los bancos que acepten la dación en pago reciban a cambio algunas compensaciones fiscales. Sin embargo, esto no es suficiente para la banca (si bien no se han establecido ni los montos ni los conceptos de estos descuentos), y pide más.

Los bancos quieren que en el caso de que acepten la casa del deudor como recurso para agotar su deuda hipotecaria, el banco reciba también compensaciones sobre las costas e impuestos que acarrea el proceso de ejecución hipotecaria:  gastos de registro, administrativos y de otro tipo… El más oneroso de ello incluido: el pago del impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas (TPO), que llega en algunas comunidades al 7% del valor de la vivienda.

Los bancos, además, piden que en los casos que el dueño del inmueble permanezca como inquilino en la casa embargada (pagado un alquiler) sea avalado por el ICO, y que no opere la aspiración del Gobierno de que las financieras aporten una parte de la diferencia del valor de subasta el inmueble y su valor de tasación inicial.

  • Marga

    Si lo dice la banca ella manda. Y los politiquillos meras marionetas diabolicas.Esta banca gran parasito de los pobres. Que no tienen dinero, pos cierra , que lo unico que teneis es deuda circulante y las pagas de los abueletes y mangancia, casas que no valen nada y la cobrais tres veces. El euribor que no baje, la daccion que no exista, mariano la mmamadita,zapa sin vaselina…horror de sociedad .SACAD LA PASTA QUE ESTOS SOLO ….

  • http://www.afreekafree.org.es Constitucional Universal Continua

    Buenos y Santos días…
    La Banca tiene la obligación de garantizar la VIVIENDA DIGNA y PROPIA desde los 7 años de vida a toda la población.

    La prioridad son el número de población sometida a infraconstitución en ese derecho fundamental y por edad (de mayor a menor)

    “La Banca” tiene responsabilidad sobre los miles de traumatizaciones y muertes justo a todos sus cómplices de extorsión de derecho universal.

    Así que pueden ir pensando en cambiar es esquema mental y en contar con que la población, miles, millones de población (de vidas) están en condiciones de ser indemnizadas de forma continua. el incremento de población es continuo y la FUNCIÓN DE LA BANCA ES GARANTIZAR LA CONSTITUCION A TODA VIDA.

    Gracias.