Euríbor

LA BANCA ESPAÑOLA GOZA DE BUENA SALUD PARA ENFRENTARSE A LAS DEUDAS

El sector bancario español se encuentra en buenas condiciones para hacer frente a una corrección en el mercado inmobiliario. Según un informe publicado por la agencia de calificación Standard and Poors (S&P): “Los sólidos y sostenibles balances de los bancos españoles, así como su rentabilidad y provisiones les permiten absorber el esperado aumento en deudas en un escenario de desaceleración del mercado de la vivienda”.

Ángela de la Cruz, analista de S&P preve un ajuste “gradual y moderado” del sector inmobiliario que da la oportunidad a las entidades españolas de adaptarse al nuevo panorama sin sufrir grandes daños.

Poniéndose en el peor de los casos y suponiendo que esa corrección fuera más conflictiva, la firma S&P deposita su confianza en la banca española de igual modo: “la fuerza de los bancos podría también ayudar a contener un deterioro mayor del sector en el caso de que ocurra”, aunque, matiza De la Cruz en este escenario más díficil, otros sectores podrían experimentar un notable deterioro, lo que haría más complicado a las entidades bancarias absover dicho impacto.

Ángela de la Cruz añade que el ajuste en el sector de la vivienda le podría venir bien a nuestro país, ya que podría solventar los desequilibrios creados durante el periodo de gran expansión del mercado inmobiliario.

  Mar Criado

Etiquetas: