Euríbor

La bajada del euribor sólo permite el ahorro a algunos hipotecados

baja

El euribor comenzó el mes de marzo en el 1,216%, despegando, con dificultad, del mínimo histórico del viernes.

Esta bajada “tan sonada”, nos recuerda la polémica denuncia de la asociación de consumidores a los bancos por la cláusula del suelo. Y es que en España se prevé un ahorro estimado de 57 euros al mes con una hipoteca media de 123.643 euros en la revisión de marzo de los préstamos hipotecarios; siempre y cuando no se haya firmado una cláusula de suelo.

Según los cálculos provisionales de la Asociación Hipotecaria Española (AHE). Esto supone una rebaja aproximada del 10,6%, unos 800 euros al año, en la hipoteca media en España, cuyos parámetros son 150.000 euros de capital, 25 años de plazo y revisión anual.

Esta situación que no supone el beneficio que los ciudadanos tuvieron con la crisis económica en su cuota hipotecaria, afectará o ayudará a los hipotecados dependiendo de sus características particulares, intensificando o reduciendo el impacto del ajuste a este valor

Esta caída del interés no afecta de la misma manera a todos los hipotecados, depende de las condiciones pactadas con los bancos y de la vida de la hipoteca.

Esperando el estancamiento

Dado que los préstamos para la vivienda se revisan anualmente, aunque también hay créditos hipotecarios con revisión semestral e, incluso, trimestral; este beneficio para las hipotecas libres de cláusula durará sólo unos meses. Se espera se que produzca un estancamiento del Euribor, por lo que las cuotas dejarán de bajar dentro de poco.

El Banco Central Europeo no piensa bajar los tipos del 1% y ya ha emprendido medidas restrictivas contra el exceso de liquidez

  • Cuidado con Unicaja

    Unicaja, emplea en sus hipotecas las denominadas cláusulas abusivas

    UNICAJA esta aprovechando esta crisis para hacer su agosto, aplicando las denominadas “cláusulas abusivas”

    En el ámbito las hipotecas sobre la vivienda, este tipo de cláusulas pueden generar un sobre coste que en los casos más graves alcanzan los 6.000 euros anuales, aunque de media oscilan entre los 1.200 y los 2.300 euros anuales.

    Este tipo de cláusulas incumplen la ley 26/1984, de Defensa de los Consumidores y Usuarios, aunque la sanción continúa por los tribunales a las cláusulas y condiciones abusivas no disuade a la entidad de continuar aplicando este tipo de cláusulas con ilegalidades manifiestas, que incluso fueron denunciadas por el Senado y por unanimidad.

    Además es importante revisar todas aquellas comisiones que nos están cobrando, ya que en algunos casos estas sobrepasan los máximos autorizados por el Banco de España.

  • jorge

    que , no se le ocurra al presidente del banco central europeo subir el valor del euribor porque los hipotecados recien empiezan a respirar, sino de lo contrario los bancos se van ha encontrar con mas dificultad para poder cobrar las hipotecas, y tambien , no habra forma de financiar una vivienda con las entidades bancarias por el alto interes, mas las condiciones averrantes, como el diferencial, y cosas por el estilo, que no dan esa seguridad por mas que haya voluntad para poder pagar una vivienda, creo que se debe mantener un valor fijo del euribor, como el actual esclusivamente para vivienda, y no estar metiendo miedos a las familias hipotecadas, que los bancos ya ganan muchos intereses desorvitadamente, y no hay derecho estar pagando 3 cuartas partes en intereces anuales que el capital amortizado anual, eso es lo que sucedio,y las familias hipotecasdas ya no aguantan mas, y entregaran la vivienda al banco, que pena que suceda eso, y porque?,simplemente por unos funcionarios que deliberan sobre la economia y la empeoran mas al desastre

  • http://ParaJorge atpc

    Si el euribor subiese, por ejemplo, al 2% o 3%… tu lo consideras eso ALTO INTERES?
    A estas alguras del juego todavia no te has dado cuenta de que el problema no esta en el INTERES si no en el PRECIO que es ALTIIIIIIIIISIMO?

    Cuando se ha considerado alto un interes del 3%?
    Anda… despierta de una vez, no seas ingenuo.
    Los banqueros son malos… pero lo que se han hipotecado por encima de sus posibilidades son malos tambien… NO LO OLVIDES!!!!

    Recordemos:
    – las deudas se pagan.
    – nadie obligo a nadie a firmar hipotecas de 200.000 euretes de nada.

  • atpc

    Pues nada… preparense porque ahora si que comienza la fiesta
    EL paro creciendo a pesar del gran gasto publico que ha hecho el estado… no ha podido hacer que pare de crecer… 20%
    Y ahora… ahora Alemania y USA nos dan un toque de advertencia y nos exigen austeridad (si no como vamos a pagar la deuda soberana?)
    Total… que si papa estado soltando pasta apenas ha podido parar la caida… imaginense lo que va a pasar ahora que va empezar a recortar gastos!!!!!

    Ahora comienza la fiesta, preparense!!!!

  • ditac

    no yo no considero el euribor alto ni al 2 ni al 4
    porque yo ya pagaba antes las hipotecas al 15% y el coche al 22%, la diferencia que el piso estaba a su precio y solo en 15 años lo podias pagar, yo creo que el euribor deveria estar sobre el 8% mas o menos y que los pisos costaran 120.000 los mas caros, asi todos podriais pagar bien y yo dejaria dear trabar.

  • marc

    claro mi veciono se ha comprado un piso, pues yo tambien, el tiene un bmw yo tambien, y todos a caer, inconscientes, tenia que subir el euribor al 10%, venga a pedir pedir, ya pagara quien sea, yo gano mil euros y pido 300.000€ jajajajaj
    si esque esto tenia que pasar, ademas los españoles teneis que seguir currando para alimentar a los inmigrantes