Finanzas

La Baja del Precio del Petróleo

La caída en los precios del barril del crudo u “oro negro” abre la esperanza de que esta situación repercuta en los precios del combustible y por lo tanto en el bolsillo de los consumidores. La baja de los precios ha marcado el mínimo en el último trimestre, a 118 dólares (barril de Texas, referencia en Estados Unidos).

Según los analistas, la caída de los precios se vió precipitada tras la menor demanda provocada por los altos precios de los últimos tiempos. Esto es una buena noticia ya que se prevé una disminución de los precios del combustible lo cual va a repercutir positivamente para la economía de los consumidores y además es un muy buen indicador de que aún los consumidores tienen la palabra y el poder de marcar tendencias ya que en definitiva todo es en base a oferta y demanda.

Esto no sólo podría ser un alivio para nuestros bolsillos sino que puede ser además un dinamizador de la economía en general ya que es sabido la importancia de los derivados del petróleo en la industria y los distintos aspectos de la economía, al menos hasta que podamos implementar medidas que nos lleven a ser no tan “petróleo – dependientes”.
La bolsa española de comercio tuvo una suba el martes del 2.65% y logró una recuperación de 11.700 puntos. Los contratos del crudo se negociaron a 119.53 dólares bajando de esta forma un 1.54% (1.88 dólares).

Es el segundo día seguido que el precio del petróleo sufre una baja en la Bolsa de Nueva York y en relación al mes de julio del año anterior el barril del crudo se encuentra en 27.7 dólares más bajo. Esperemos entonces que estos nuevos datos tengan una repercusión a nivel macroeconómico.

Fuente: 20minutos | borisrosa