Vivienda

La ayuda a quienes perdieron sus casas en Lorca

an observation deck overlooking town of Lorca, Spain

Con bombos y platillos se anuncian las ayudas a los damnificados por el terremoto de Lorca. El gobierno central y el autonómico, participando en partes iguales, son quienes aportarán los dineros necesarios para esta reconstrucción. El ayuntamiento local se encargará de los trámites, permisos y controles necesarios.

Para quienes han perdido la vivienda en forma irreversible, se les dará hasta 106 mil euros. También están previstas ayudas para reparar las casas que son reparables, pagando en ambos casos, un alquiler por el tiempo que duren las obras.

Hay ayudas para la reposición de enseres, para viviendas alquiladas, etc. Se ha intentado prever todas las situaciones posibles.

Cuando leemos el plan, es muy bueno. Parece ser algo bien elaborado  y que de ejecutarse bien, llevará a un buen resultado.

Pero hay un problema, nos cuesta creerlo, al menos en mi caso. Porque cuando ocurre algo así, los planes son espectaculares, pero al investigar meses después, nada de lo prometido sale. Ojala nos equivoquemos, pero en unos meses nos comprometemos a seguir el tema.