Finanzas

La actualidad hipotecaria de la vivienda

Newspaper Mortgage Rate

El resumen de noticias hipotecarias de la semana:

  • El Ministerio de Vivienda suprime algunas ayudas para construcción y compra. Beatriz Corredor, ministra de vivienda, anunciaba esta semana las medidas de recorte anunciadas por el Gobierno, aunque comunicaba a las comunidades autónomas (CCAA) que el alquiler de vivienda protegida y la rehabilitación serán las prioridades hasta 2012. Izquierda Unida (IU) y partidos de varias CCAA, junto con grandes inmobiliarias como G-14, se mostraron radicalmente en contra al entender que las medidas suponen un gran retroceso en materia de derechos sociales.
  • El número de hipotecas constituidas sobre viviendas frenó su crecimiento interanual en mayo y cayó un 2,9% en relación a mayo de 2009, hasta situarse en 55.755. El descenso viene tras un inicio de año esperanzador para el sector inmobiliario que espera que se sigan contratando hipotecas hasta que termine el año con el fin de aprovechar los últimos meses de vigencia de la deducción por vivienda habitual.
  • Se acerca el fin de las rebajas de las hipotecas. El Euribor alcanza esta semana el 1,416% situando su tasa diaria en el 1,366% y aproximándose cada vez más a los niveles que marcaba hace un año, por lo que agota la tónica de rebajas de cuotas a los usuarios de hipotecas a los que les toque revisión.
  • Caja Madrid vende 1.237 inmuebles en 5 meses. Caja Madrid ha conseguido superar en un 19% la cifra de ventas de inmuebles del año pasado en los primeros cinco meses de 2010, a través de su red de oficinas, la celebración de ferias inmobiliarias y subastas, y la apertura de su nuevo portal inmobiliario dentro de la web de la entidad.
  • La Feria SIMA se prepara para su nueva edición Especial Otoño. Se celebrará en el pabellón 1 del recinto IFEMA en Madrid del 15 al 17 de octubre de 2010 y presentará 3 principales novedades: (1) el Club Inversor, para aumentar la calidad y cantidad de las relaciones entre expositores e inversores particulares, (2) una Plataforma online que permitirá al expositor comunicar su oferta directamente al público y (3) un programa de charlas divulgativas sobre diversos temas, como ayudas y subvenciones, los programas de fomento del alquiler y las diferentes fórmulas para adquirir vivienda.